Verduras: ¿En Conserva, Congeladas o Frescas?

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas Ricas en Fibra: VerdurasRápido, ¿Cuáles son las más nutritivas: las verduras enlatadas, congeladas o frescas? Se podría pensar que la respuesta obvia es “frescas”, pero en realidad no es tan obvia. Dependiendo de cuánto tiempo tardan en llegar las verduras de la granja a su mesa, la respuesta puede variar.

Su mejor opción son las verduras frescas orgánicas recién cosechadas y sin pesticidas – están deliciosas y nutritivas, justo como quería la naturaleza. Sin embargo, dependiendo de dónde vive, el clima probablemente limita su capacidad para obtener verduras cultivadas localmente. Pero, siempre que se pueda, asegúrese de comprar verduras de temporada, cultivadas localmente, en los mercados y puestos cercanos de agricultores – o cultivar sus propias verduras en su jardín – para obtener la selección más saludable. Compre sólo lo que necesita lo más cerca posible al momento en que las va a comer. Eso es porque cuanto más tiempo pase desde que los vegetales se recojan, más contenido nutritivo pierden. Si bien es tentador y conveniente abastecerse bien, no lo haga!

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”8492981865″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

Las verduras orgánicas congeladas son una gran alternativa a las frescas, sobre todo cuando éstas no se pueden obtener. Las verduras generalmente se congelan utra-rápidamente inmediatamente después de su recolección, que es cuando están en la cima de su frescura y nutrición. De hecho, las verduras orgánicas congeladas son una opción más nutritiva que las “frescas” que han viajado por todo el país a su tienda local de comestibles sólo para estar unos días en un pasillo de productos o que aquellas verduras que usted compró y dejó en un compartimiento del refrigerador hace una semana.

Las verduras en conserva, sin embargo, son las menos nutritivas del grupo. Aunque se enlaten poco después de su recolección, muchas verduras pierden hasta un 90 por ciento de su poder nutricional original en el proceso de enlatado. También, las verduras enlatadas tienen niveles más altos de sodio, ya que a menudo llevan sal agregada. Lo peor de las verduras enlatadas es que las latas van revestidos con plástico que contiene el producto químico bisfenol A o BPA, que se ha relacionado con la resistencia a la insulina, la pubertad precoz, cáncer de próstata, y la diabetes. Si usted todavía elige tomar verduras enlatadas, busque marcas que son orgánicas y que no tienen sal agregada o que estén bajas en sal.

Por último, también la forma de cocinar sus verduras juega un papel en su contenido en nutrientes. Todas las verduras, sean enlatadas, frescas o congeladas, perderán la mayor parte de sus nutrientes – y sabor – si se hierven en grandes cantidades de agua durante un largo período de tiempo. Cocínelas poco tiempo al vapor o en el microondas para preservar sus vitaminas.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather