Respuestas a las 5 Preguntas Más Comunes sobre la Salud Nutricional

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

1. ¿Debo seguir una dieta sin gluten?

Dietas y Nutrición: Sin GlutenSólo si padece la enfermedad celíaca, en la cual el gluten (una proteína en los granos) daña el intestino delgado. Los expertos ya no piensan que el gluten provoca erupciones cutáneas, dolores de estómago, ni aumento de peso en las personas sin la enfermedad. No puede hacer daño dejar de tomar los alimentos ricos en gluten como galletas y pan blanco. Pero no deje de tomar los granos integrales a menos que su médico se lo diga. Estos alimentos le llenan y están llenos de nutrientes saludables.

2. ¿Es saludable un vaso diario de vino?

No para todo el mundo. Pequeñas cantidades de alcohol pueden evitar enfermedades cardiacas y disminuir las probabilidades de un accidente cerebrovascular y de diabetes, también. Pero beber mucho sube las posibilidades de daño al hígado y al corazón, además del cáncer de mama, colon y otros cánceres. Si usted no bebe, no comience. Si lo hace, limítese a una bebida al día si es mujer, o dos si es hombre.

3. ¿Cuenta el colesterol en los alimentos?

La obesidad, la inactividad y una mala alimentación pueden hacer más para aumentar el colesterol que tomar un huevo. Los verdaderos malos son las grasas no saludables trans y grasas saturadas que se encuentran en las carnes, lácteos y alimentos procesados. Opte por productos lácteos bajos en grasa y carnes magras, lea las etiquetas y controle sus carbohidratos y porciones. Si sus números son altos, pregunte a su médico cuáles son los alimentos que debe evitar.

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”B00NP37X0O” cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

4. ¿Son nocivos los alimentos hechos en microondas?

Puede seguir calentando sus sobras. Las microondas no hacen que la comida se vuelva “radiactiva”. Todo lo que hace el microondas es poner en movimiento las moléculas de agua de los alimentos, lo que crea una fricción que los calienta. Las microondas hacen crear un pequeño campo magnético, pero se trabaja mucho para asegurarse de que no es suficiente para causar problemas. Eso sí, no use un microondas con la puerta dañada.

5. ¿Puedo estar gordo y saludable?

Los expertos no están seguros. Un estudio dice que la gente más pesada puede sobrevivir a la gente más ligera, pero la mayoría de la investigación muestra que los que llevan kilos de más son más propensos a contraer enfermedades del corazón o cáncer, o morir antes, que la gente más delgada. Su mejor apuesta: Haga lo que pueda para estar saludable. Manténgase activo todos los días y coma una dieta equilibrada. Pierda algo de peso si hace falta.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather