¿Qué Es “Grano Integral”?

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas y Nutrición: Pan IntegralSi te sientes un poco perdida con la idea de los alimentos integrales, básicamente lo que tienes que buscar, cuando vas de compras, es que la palabra “integral” figure en primer lugar en la lista de ingredientes del grano que estás buscando – es así de simple. Seleccione alimentos etiquetados como “Integral” o “100% Trigo Integral,” y manténgase alejada de cualquier cosa con la etiqueta “blanco” o “enriquecido”. Estos no son verdaderos granos integrales, sino que han sido procesados de alguna manera.

Los granos integrales son más saludables porque son granos que aún no han sido procesados – que aún contienen sus componentes más esenciales. He aquí una pequeña lección sobre la anatomía de un grano integral:

Salvado: La capa exterior de un grano. Es esencial, ya que contiene fibra, vitaminas del grupo B, y otros minerales.

Germen: El componente interno del grano. Proporciona antioxidantes, vitamina E y vitaminas del grupo B.

Endospermo: Esto contiene el carbohidrato y la proteína de un grano.

Lo que es más, los granos integrales pueden ayudar a mejorar nuestros niveles de hormona, y muchos de ellos son incluso mejores fuentes de fitoquímicos y antioxidantes que algunas verduras. Eso los convierte en poderosos aliados en la lucha contra las enfermedades del corazón y más de una docena de tipos de cáncer. Los ácidos grasos de los granos integrales también pueden estimular las células de grasa en el estómago para liberar la leptina (la hormona de la saciedad), lo que tendería a llenarnos y mantener estable nuestra azúcar en la sangre. Comer granos integrales puede incluso ayudar a revertir la resistencia a la insulina.

La razón por la cual los granos no integrales son perjudiciales es que cuando se altera la estructura celular de un grano integral, sus propiedades y funciones cambian. Muchos productos contienen granos refinados, que han sido procesados y por eso carecen tanto del salvado como del germen. Debido a que el salvado y el germen contienen los nutrientes más esenciales, los granos refinados sólo contienen hidratos de carbono y un poco de proteína. Los productos refinados son el arroz blanco, la harina blanca, el pan blanco y las pastas blancas. Debe mantenerse alejada de estos alimentos, ya que desestabilizarán su nivel de azúcar en la sangre.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather