Obesidad y Ausentismo Laboral

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

El absentismo atribuible a la obesidad entre los trabajadores de Estados Unidos le cuesta al país más de $8 mil millones anuales

Dietas y Nutrición: ObesidadUn estudio realizado por investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia muestra que la obesidad cuesta a los EE.UU. $8,65 mil millones por año como resultado de ausentismo en el lugar de trabajo – -más del 9% de todos los costos de ausentismo. Las consecuencias de la obesidad entre la población trabajadora van más allá de la asistencia sanitaria y crean un desafío financiero no sólo para la nación, sino para los estados individuales. Los hallazgos se publicaron en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

El estudio es el primero en proporcionar estimaciones a nivel estatal de los costos atribuibles al absentismo por obesidad entre los adultos que trabajan en los EE.UU. En Wisconsin, por ejemplo, los costos de las ausencias en el trabajo relacionadas con la obesidad cuestan al estado $14.4 millones; en California esta cifra se elevó a 907 millones de dólares. “En las zonas donde el nivel salarial local es más alto o donde hay una alta carga de obesidad, el valor de la pérdida de productividad realmente sube”, dijo Y. Claire Wang, MD, ScD, co-directora de la Iniciativa de Prevención de la Obesidad en la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia Salud Pública, y autora principal.

Para el cálculo de la pérdida de productividad de los trabajadores, los investigadores utilizaron datos representativos a nivel nacional sobre la altura, el peso y días de trabajo perdidos por motivos de salud entre 14.975 personas de la National Health and Nutrition Examination Survey para los años 1998 a 2008. También analizaron datos sobre el índice de masa corporal (IMC) para el año 2012 por estado para más de 100.000 personas que utilizan el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento.

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”8448068726″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

“La obesidad y los comportamientos de vida saludable son a menudo vistos como sólo decisiones individuales”, señaló Wang, profesora asociado de la Escuela Mailman de Política y Gestión Sanitaria. “Pero nuestro estudio realmente pone de manifiesto el hecho de que la carga va más allá de sólo una elección individual.”

Los estudios previos de este tipo tienden a centrarse en el precio de la asistencia sanitaria como resultado del tratamiento de las enfermedades relacionadas con la obesidad, que es sólo una dimensión de la carga a la sociedad. Por ejemplo, en 2011, Wang y sus colegas publicaron un estudio en The Lancet estimando un gasto médico de $66 mil millones más alto en 2030 si la tendencia de la obesidad en Estados Unidos continúa. Sin embargo, la reflexionar sobre la obesidad, especialmente la obesidad severa, como una amenaza a una fuerza laboral competitiva y saludable, los autores presentan este problema como una prioridad desde el punto de vista económico. “La comunidad y los trabajadores sanos significan un buen negocio,” dijo Wang.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather