Lleva un Estilo de Vida Saludable para Prevenir los Derrames Cerebrales

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Coma muchas frutas y verduras, haga ejercicio, limite la sal y no fume, dicen los expertos

Dietas y Nutrición: Estilo de Vida Saludable¿Quiere reducir el riesgo de un primer derrame cerebral? Las nuevas directrices de la American Heart Association y la American Stroke Association refuerzan la idea de que un estilo de vida saludable es crucial.

Las nuevas directrices aconsejan a las personas a hacer ejercicio, controlar la presión arterial y comer lo que se conoce como la Dieta Mediterránea o la de estilo DASH (Dietary Approach to Stop Hypertension – Enfoque Dietario para Prevenir la Hipertensión), dietas que hacen hincapié en las frutas, verduras, granos enteros y semillas, además de aves de corral y peces.

“Tenemos una gran oportunidad para mejorar la forma en que prevenimos nuevos derrames cerebrales, porque los factores de riesgo que se pueden modificar o controlar, en especial la presión arterial alta, son la causa del 90 por ciento de los accidentes cerebrovasculares”, dijo el Dr. James Meschia, autor principal de las directrices y profesor y presidente de neurología de la Clínica Mayo en Jacksonville, Fla., en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

Las directrices recomiendan que la gente:

  • Coma una dieta mediterránea o de estilo DASH con nueces añadidas. Estas dietas hacen hincapié en comer muchas frutas y verduras, y limitan las grasas saturadas, como la carne roja, el queso y la mantequilla.
  • Controle la presión arterial en casa con un dispositivo portátil y evite el desarrollo de la presión arterial alta haciendo ejercicio, comiendo bien y evitando el exceso de peso. Haga comprobar su presión arterial por su médico todos los años. Si toma medicamentos para la presión arterial y que no están funcionando, pida a su médico que los ajuste.
  • Limite los niveles de sodio en la dieta.
  • No fume. Fumar y tomar píldoras anticonceptivas orales aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, como lo hace el fumar si usted sufre de migrañas con aura. Evite el humo de segunda mano.

“Hablar sobre la prevención del ictus vale la pena”, dijo Meschia. “En muchos casos, el accidente cerebrovascular no es mortal, pero conduce a años de deterioro físico, emocional y mental que podrían evitarse.”

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather