Verduras: ¿En Conserva, Congeladas o Frescas?

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas Ricas en Fibra: VerdurasRápido, ¿Cuáles son las más nutritivas: las verduras enlatadas, congeladas o frescas? Se podría pensar que la respuesta obvia es “frescas”, pero en realidad no es tan obvia. Dependiendo de cuánto tiempo tardan en llegar las verduras de la granja a su mesa, la respuesta puede variar.

Su mejor opción son las verduras frescas orgánicas recién cosechadas y sin pesticidas – están deliciosas y nutritivas, justo como quería la naturaleza. Sin embargo, dependiendo de dónde vive, el clima probablemente limita su capacidad para obtener verduras cultivadas localmente. Pero, siempre que se pueda, asegúrese de comprar verduras de temporada, cultivadas localmente, en los mercados y puestos cercanos de agricultores – o cultivar sus propias verduras en su jardín – para obtener la selección más saludable. Compre sólo lo que necesita lo más cerca posible al momento en que las va a comer. Eso es porque cuanto más tiempo pase desde que los vegetales se recojan, más contenido nutritivo pierden. Si bien es tentador y conveniente abastecerse bien, no lo haga!

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”8492981865″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

Las verduras orgánicas congeladas son una gran alternativa a las frescas, sobre todo cuando éstas no se pueden obtener. Las verduras generalmente se congelan utra-rápidamente inmediatamente después de su recolección, que es cuando están en la cima de su frescura y nutrición. De hecho, las verduras orgánicas congeladas son una opción más nutritiva que las “frescas” que han viajado por todo el país a su tienda local de comestibles sólo para estar unos días en un pasillo de productos o que aquellas verduras que usted compró y dejó en un compartimiento del refrigerador hace una semana.

Las verduras en conserva, sin embargo, son las menos nutritivas del grupo. Aunque se enlaten poco después de su recolección, muchas verduras pierden hasta un 90 por ciento de su poder nutricional original en el proceso de enlatado. También, las verduras enlatadas tienen niveles más altos de sodio, ya que a menudo llevan sal agregada. Lo peor de las verduras enlatadas es que las latas van revestidos con plástico que contiene el producto químico bisfenol A o BPA, que se ha relacionado con la resistencia a la insulina, la pubertad precoz, cáncer de próstata, y la diabetes. Si usted todavía elige tomar verduras enlatadas, busque marcas que son orgánicas y que no tienen sal agregada o que estén bajas en sal.

Por último, también la forma de cocinar sus verduras juega un papel en su contenido en nutrientes. Todas las verduras, sean enlatadas, frescas o congeladas, perderán la mayor parte de sus nutrientes – y sabor – si se hierven en grandes cantidades de agua durante un largo período de tiempo. Cocínelas poco tiempo al vapor o en el microondas para preservar sus vitaminas.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

¿Qué Comer para Bajar de Peso Rápidamente?

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas y Nutrición: AguacatesComer sano no es lo mismo que comer para bajar de peso. Muchas personas que hacen dieta llenan sus platos con frutas y verduras, pero no logran bajar de peso. Otros se saltan las comidas o se mueren de hambre durante días seguidos. Los alimentos adecuados pueden ayudar a bajar de peso y tener un cuerpo perfecto. Lo mejor es que no tiene que limitarse a la ensalada verde y pollo. Desde el queso fresco hasta el salmón y las bayas, hay un montón de alimentos que derriten la grasa.

Cuando se trata de pérdida de peso, son cruciales tanto la calidad como la cantidad de los alimentos. Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca. ¿Cuántas veces ha necesitado bajar de peso comiendo toneladas de verduras, frutas y carne magra, pero sus esfuerzos fueron en vano? Incluso los alimentos más saludables pueden engordarle. Una ensalada puede exceder de 600 calorías. Los frutos secos son ricos en nutrientes, pero tienen un alto valor calórico. Lo mismo ocurre con los frutos secos y semillas.

Estos alimentos están llenos de vitaminas y minerales, pero esto no los hace saludables. Una ensalada hecha con tomates, salmón o atún, nueces, queso, maíz, frijoles y aceite de oliva tiene más calorías que un sándwich o tres rebanadas de pizza. Si quiere perder peso, debe comer los alimentos correctos en las cantidades correctas. Limite sus porciones y planifique sus comidas con anticipación.

Una dieta equilibrada debe incluir el pescado, carnes magras, verduras, frutas, granos integrales, legumbres, frutos secos, semillas, huevos y productos lácteos. Como puede ver, esta lista incluye todos los grupos de alimentos. El secreto de la pérdida de peso a largo plazo es comer estos alimentos con moderación.

Si desea resultados rápidos, consuma más proteínas y menos carbohidratos. Comer cantidades razonables de grasa provenientes de aguacate, salmón, caballa, semillas, nueces, anacardos, coco, y aceites vegetales. Llene su plato con verduras bajas en carbohidratos como la col rizada, espinacas, coliflor, apio, lechuga, col y pepinos. Los vegetales de hojas verdes son los únicos alimentos que pueden ser consumidos en grandes cantidades sin tener que preocuparse por el aumento de peso.

¿Qué pasa con la fruta? Bueno, se puede comer frutas para bajar de peso, pero es importante cuidar las porciones. La mayoría de las frutas contienen azúcares simples, que pueden arruinar su dieta. Sus mejores opciones son el limón, lima, moras, frambuesas, arándanos, papaya, manzanas y pomelo. Manténgase alejado de las ciruelas, peras, uvas, cerezas, plátanos, higos y frutos secos ya que son ricos en hidratos de carbono. Si hace ejercicio, coma la fruta inmediatamente después de hacer ejercicio. Esto acelerará el proceso de pérdida de peso.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Lleva un Estilo de Vida Saludable para Prevenir los Derrames Cerebrales

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Coma muchas frutas y verduras, haga ejercicio, limite la sal y no fume, dicen los expertos

Dietas y Nutrición: Estilo de Vida Saludable¿Quiere reducir el riesgo de un primer derrame cerebral? Las nuevas directrices de la American Heart Association y la American Stroke Association refuerzan la idea de que un estilo de vida saludable es crucial.

Las nuevas directrices aconsejan a las personas a hacer ejercicio, controlar la presión arterial y comer lo que se conoce como la Dieta Mediterránea o la de estilo DASH (Dietary Approach to Stop Hypertension – Enfoque Dietario para Prevenir la Hipertensión), dietas que hacen hincapié en las frutas, verduras, granos enteros y semillas, además de aves de corral y peces.

“Tenemos una gran oportunidad para mejorar la forma en que prevenimos nuevos derrames cerebrales, porque los factores de riesgo que se pueden modificar o controlar, en especial la presión arterial alta, son la causa del 90 por ciento de los accidentes cerebrovasculares”, dijo el Dr. James Meschia, autor principal de las directrices y profesor y presidente de neurología de la Clínica Mayo en Jacksonville, Fla., en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

Las directrices recomiendan que la gente:

  • Coma una dieta mediterránea o de estilo DASH con nueces añadidas. Estas dietas hacen hincapié en comer muchas frutas y verduras, y limitan las grasas saturadas, como la carne roja, el queso y la mantequilla.
  • Controle la presión arterial en casa con un dispositivo portátil y evite el desarrollo de la presión arterial alta haciendo ejercicio, comiendo bien y evitando el exceso de peso. Haga comprobar su presión arterial por su médico todos los años. Si toma medicamentos para la presión arterial y que no están funcionando, pida a su médico que los ajuste.
  • Limite los niveles de sodio en la dieta.
  • No fume. Fumar y tomar píldoras anticonceptivas orales aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, como lo hace el fumar si usted sufre de migrañas con aura. Evite el humo de segunda mano.

“Hablar sobre la prevención del ictus vale la pena”, dijo Meschia. “En muchos casos, el accidente cerebrovascular no es mortal, pero conduce a años de deterioro físico, emocional y mental que podrían evitarse.”

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather