6 Mitos Comunes sobre la Dieta al Descubierto

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas y Nutrición: DietaEs posible que haya querido iniciar una dieta muchas veces en el pasado, sólo para renunciar a ella a causa de algunas de las cosas que ha oído o por su duda sobre si va a tener éxito. Hay muchos mitos sobre la dieta, y con algo de suerte, ¡vamos a disiparlos hoy!

El mito número uno es que se puede bajar de peso rápido mediante la eliminación de tantas calorías como sea posible de su dieta o muriéndose de hambre. Esta es una forma muy poco saludable de hacerlo debido a que su cuerpo entra en modo de hambre, evitando la mayor cantidad de pérdida de peso como sea posible. Algunas personas sólo quieren perder peso rápidamente porque tienen un traje que quieren ponerse para una ocasión especial la próxima semana. No espere hasta el último momento para comenzar una dieta.

Otro mito que nos encontramos en nuestra búsqueda de una cintura más delgada es el que nos dice que debemos comer sólo un determinado tipo de comida durante todo el día, todos los días. La toronja, el agua cargada de pimienta, incluso la moda de la dieta de perros calientes, han dado lugar a muchas comilonas en los últimos años. Seguir una dieta de moda peligrosa significa que su cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios que necesita para combatir las enfermedades y mantenerse saludable.

También puede haber oído que nunca puede desviarse de su dieta. Si lo hace, tendrá que hacer ejercicio durante horas para compensarlo. Esto no es verdad. Está bien tomar esa tarta de vez en cuando. Sólo tiene que ajustar su consumo de calorías durante el día. Realmente no hay necesidad de hacer ejercicio durante horas sólo para compensar un pequeño capricho.

Un mito que posiblemente oiga es el que dice que no se puede comer antes de ir a la cama, porque generará grasa durante su sueño. Esto no es cierto porque una dieta significa que está comiendo sano y vigilando su consumo de calorías durante el día. Tomar un refrigerio ligero antes de acostarse no va a importar mucho, a menos que sea una cena de 7 platos o un cubo lleno de su helado favorito.

¿Y ese que dice que no puede comer nada entre comidas? Es mejor que sí tome algún tentempié. Tome comidas más pequeñas a lo largo del día para mantener su hambre alejada. Mediante la eliminación de tentempiés entre comidas, sólo va a sentir más hambre en las comidas, lo que le hará comer mucho más de lo que realmente necesita sólo para satisfacer su hambre.

Hay otro mito que dice que no debe consumir ningún producto lácteo en absoluto porque engordan demasiado. Los lácteos contienen nutrientes que su cuerpo necesita, por lo que debe tomar algo de lácteos – de hecho, algunos estudios sugieren aquellos que sí los consumen, tienen mejor éxito con su pérdida de peso! Sólo asegúrese de limitar las cantidades y elegir las versiones bajas en grasa.

Intente no ser víctima de la gran cantidad de mitos sobre la dieta que circulan por la red. Un equilibrio saludable de una alimentación adecuada (la mayor parte del tiempo) y el ejercicio pueden hacer maravillas para el éxito de su dieta.

Foto de marthax

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

¿Qué Debo Comer para Vencer la Grasa de la Barriga?

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

¿Qué tipos de alimentos debe comer o evitar para bajar de peso alrededor de su abdomen?

Dietas y Nutrición: Grasa de BarrigaLa grasa que se acumula alrededor de los órganos vitales y alrededor de la sección mediana se conoce como grasa visceral. Es el tipo más perjudicial de grasa, ya que produce la inflamación, que afecta al resto del cuerpo, y conduce a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Para reducir el peso en esta área, es importante seguir una dieta que incluya muchas frutas y verduras, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales, y reducir el tamaño de las porciones y, de esta forma, la ingesta de calorías.

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”B009FX5594″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

Para perder entre 500 gramos y un kilo por semana, tendrá que reducir su ingesta calórica en 500 a 1.000 calorías por día. Para acelerar el movimiento de la grasa corporal visceral, también es importante hacer ejercicio – aerobia y con pesas – cinco o más veces por semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Asegúrese de que su dieta es rica en frutas y verduras frescas, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y granos integrales y que su consumo de grasa es mayoritariamente saturada, el tipo que se encuentra en los aceites de oliva y canola.

Asegúrese de incorporar el ejercicio cardiovascular con entrenamiento de resistencia. Esto le ayudará a construir masa muscular y perder tanta grasa como sea posible. Podría incluso considerar buscar la ayuda de un entrenador.

La buena noticia: la mayoría de la gente tiende a perder grasa en el área abdominal primero, y luego en otras áreas. Los ejercicios abdominales ayudarán a tonificar los músculos, pero no le ayudarán a perder grasa preferentemente de la zona del vientre.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Lleva un Estilo de Vida Saludable para Prevenir los Derrames Cerebrales

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Coma muchas frutas y verduras, haga ejercicio, limite la sal y no fume, dicen los expertos

Dietas y Nutrición: Estilo de Vida Saludable¿Quiere reducir el riesgo de un primer derrame cerebral? Las nuevas directrices de la American Heart Association y la American Stroke Association refuerzan la idea de que un estilo de vida saludable es crucial.

Las nuevas directrices aconsejan a las personas a hacer ejercicio, controlar la presión arterial y comer lo que se conoce como la Dieta Mediterránea o la de estilo DASH (Dietary Approach to Stop Hypertension – Enfoque Dietario para Prevenir la Hipertensión), dietas que hacen hincapié en las frutas, verduras, granos enteros y semillas, además de aves de corral y peces.

“Tenemos una gran oportunidad para mejorar la forma en que prevenimos nuevos derrames cerebrales, porque los factores de riesgo que se pueden modificar o controlar, en especial la presión arterial alta, son la causa del 90 por ciento de los accidentes cerebrovasculares”, dijo el Dr. James Meschia, autor principal de las directrices y profesor y presidente de neurología de la Clínica Mayo en Jacksonville, Fla., en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

Las directrices recomiendan que la gente:

  • Coma una dieta mediterránea o de estilo DASH con nueces añadidas. Estas dietas hacen hincapié en comer muchas frutas y verduras, y limitan las grasas saturadas, como la carne roja, el queso y la mantequilla.
  • Controle la presión arterial en casa con un dispositivo portátil y evite el desarrollo de la presión arterial alta haciendo ejercicio, comiendo bien y evitando el exceso de peso. Haga comprobar su presión arterial por su médico todos los años. Si toma medicamentos para la presión arterial y que no están funcionando, pida a su médico que los ajuste.
  • Limite los niveles de sodio en la dieta.
  • No fume. Fumar y tomar píldoras anticonceptivas orales aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, como lo hace el fumar si usted sufre de migrañas con aura. Evite el humo de segunda mano.

“Hablar sobre la prevención del ictus vale la pena”, dijo Meschia. “En muchos casos, el accidente cerebrovascular no es mortal, pero conduce a años de deterioro físico, emocional y mental que podrían evitarse.”

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather