5 Beneficios Saludables de Seguir una Dieta Mediterránea

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

La dieta mediterránea ha existido durante siglos, pero si usted no vive en los países donde esta dieta es prevalente, como España, Grecia o Italia, es posible que no se de cuenta de los muchos beneficios de comer alimentos saludables de estilo “mediterráneo”. Según los estudios, la dieta mediterránea estimula la pérdida de peso saludable y ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades que amenazan la vida. A continuación se presentan cinco de los principales beneficios de seguir esta dieta.

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”8466211713″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

1. Pérdida de Peso Rápida

Uno de los principales beneficios de la dieta mediterránea es la pérdida de peso rápida. Esto no es a partir de los resultados de una píldora de dieta o una dieta de hambre de choque, sino de comer de forma saludables y con porciones controladas. Las tasas de pérdida de peso pueden variar, pero algunos han informado de perder un promedio de 4,5k por mes. A veces se prporcionan deliciosas recetas cuando se sigue la dieta mediterránea que ayudan a acelerar el proceso de pérdida de peso sin privar a usted de vitaminas y nutrientes muy necesarios. La pérdida de peso por sí solo puede ofrecer muchos beneficios para la salud.

2. Salud Cardiaca

Las deliciosas recetas de la dieta consumidas mientras se sigue una dieta mediterránea están diseñadas para promover la buena salud del corazón. La dieta mediterránea consiste en una saludable dosis de aceite de oliva, frutas y verduras, y pescado azul. Para algunos, una cantidad moderada de vino se consume con las comidas. Todo esto ayuda a reducir el colesterol y mantener el flujo de sangre al corazón en un nivel normal, así reduciendo enormemente el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Reducir el Riesgo de Cáncer

Tener demasiadas toxinas en el cuerpo puede causar algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Comer los tipos de alimentos saludables promovidas en la dieta mediterránea, como las frutas y las verduras, bajará la cantidad de toxinas en el cuerpo debido a que estos alimentos son antioxidantes naturales.

4. Prevenir los Cálculos Biliares

Los que han sido víctimas de los cálculos biliares se dan cuenta de lo doloroso que puede ser. Con alrededor de 639.000 personas hospitalizadas por año con los cálculos biliares, se están realizando muchos estudios para ayudar a encontrar la causa y la cura. La dieta mediterránea es rica en nueces, aceite vegetal y pescado. Aunque los cálculos biliares no están siempre relacionadas con la dieta, el consumo de estos alimentos puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos biliares o eliminarlo por completo para algunos, según estudios recientes.

5. Presión Arterial Baja

Los alimentos saludables de la dieta mediterránea también pueden trabajar para bajar y regular la presión arterial. Los niveles de colesterol en sangre pueden volver a la normalidad cuando se comen menos alimentos grasos y sal, y vitaminas y minerales más saludables. Los procesos de cocina en una dieta mediterránea por lo general implican asados y platos a la parrilla en lugar de freír, por lo que más nutrientes se retienen en los alimentos durante su preparación, y hay mucho menos consumo de grasa.

Estos son sólo algunos de los beneficios. La dieta mediterránea también ofrece muchos otros beneficios como la reducción de los riesgos de coagulación de la sangre, diabetes, síndrome metabólico y otras enfermedades que amenazan la vida. No se prive. Comience a comer deliciosas recetas de la dieta mediterránea para una pérdida de peso saludable hoy mismo.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather