¿Tomas Bebidas Azucaradas? No Olvides Hacer Ejercicio

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas Ricas en Fibra: ¡Mucho Azúcar!Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de azúcares añadidos en la dieta de muchos adolescentes, y los adultos jóvenes, de 15 a 20 años, consumen más de estas bebidas que cualquier otro grupo de edad. Las tasas de adolescentes con obesidad, que han aumentado de forma espectacular en los últimos años, han llevado a un estudio generalizado de azúcares añadidos en la dieta, especialmente los que se encuentran en las bebidas carbonatadas. Ahora, un nuevo estudio en Estados Unidos ha descubierto que, a corto plazo, el consumo moderado de bebidas altas en fructosa y glucosa tiene poco impacto en la salud metabólica de los adolescentes de peso estable y físicamente activos.

“Estas bebidas pueden no ser tan nocivas para los adolescentes como se pensaba anteriormente, a condición de que los chicos se mantengan activos”, dijo Jill Kanaley, profesor y director asociado en el Departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio de MU. “Ese componente de la actividad física es muy importante en la protección contra algunos de los efectos negativos de beber grandes cantidades de bebidas endulzadas con azúcar demostrados en estudios anteriores.”

El estudio de Kanaley mide varios aspectos de la salud metabólica, incluidos los niveles de sensibilidad a la insulina y colesterol, después de que los participantes hubieran consumido cantidades moderadas de bebidas altas en glucosa o en fructosa cada día durante dos semanas. La bebida alta en glucosa contenía 50 gramos de glucosa y 15 gramos de fructosa; la bebida alta en fructosa contenía 50 gramos de fructosa y 15 gramos de glucosa. En comparación, dos latas de 0,33 litros de refresco contienen alrededor de 50 gramos de fructosa, aunque la cantidad de azúcar que se encuentra en los refrescos varía según la marca y el tipo. Los investigadores usaron brazaletes con sensores electrónicos para monitorear la actividad física de los participantes, todos los cuales eran chicos o chicas sanos con edades entre 15 y 20 años.

Aunque algunas investigaciones han demostrado que el consumo de bebidas azucaradas puede tener efectos perjudiciales metabólicos, Kanaley dijo que los resultados de estos estudios han sido inconsistentes. Las investigaciones anteriores a menudo han excluido a los adolescentes y no han medido los niveles de actividad física de los participantes. En uno de sus estudios anteriores, que se publicó recientemente en Medicina en la Ciencia y los Deportes, Kanaley encontró que el aumento de la actividad física disminuye los efectos negativos asociados con las dietas altas en fructosa.

“Muchos padres de adolescentes se preocupan por el consumo de bebidas azucaradas por parte de sus hijos”, dijo Kanaley. “Yo sin duda recomendaría que intenten reducir la ingesta de bebidas azucaradas de sus hijos, pero también es importante que los chicos se mantengan activos, especialmente si beben una gran cantidad de bebidas azucaradas. En nuestro estudio, las chicas daban un promedio de alrededor de 8.000 pasos por día, y los chicos un promedio de cerca de 10.000 pasos por día. Estos chicos no eran atletas, pero tenían un estilo de vida activo.”

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather