Aspectos Básicos de los Edulcorantes Artificiales

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Dietas y Nutrición: Edulcorantes ArtificialesLos edulcorantes artificiales pueden ser utilizados en lugar del azúcar para endulzar los alimentos y bebidas. Puede añadirlos a bebidas como el café o el té helado, y se encuentran en muchos alimentos que se venden en las tiendas de comestibles. Estos edulcorantes, también llamados sustitutos de azúcar, están hechos de productos químicos y sustancias naturales.

Los sustitutos del azúcar tienen muy pocas calorías en comparación con el azúcar. Algunos no tienen calorías. Muchas personas utilizan los sustitutos del azúcar como una forma de limitar la cantidad de azúcar que comen, bien para perder peso, controlar el azúcar en la sangre, o evitar que aparezcan caries en sus dientes.

Los sustitutos de azúcar más comunes son:

  • Aspartamo: Se utiliza principalmente para endulzar refrescos dietéticos.
  • Sacarina: Se utiliza en muchos alimentos y bebidas dietéticas.
  • Sucralosa: Se encuentra en muchos alimentos y bebidas dietéticas.
  • Acesulfame K: A menudo se combina con sacarina en los refrescos dietéticos.
  • Stevia: La stevia está hecha de una planta herbal y se usa en alimentos y bebidas.

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”8497778022″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”camara0c-21″]

Los alcoholes de azúcar también se utilizan para endulzar alimentos y bebidas dietéticas. Estos productos basados en plantas incluyen manitol, sorbitol, y xilitol. Si come demasiados, los alcoholes de azúcar pueden causar diarrea, hinchazón y aumento de peso.

Si su objetivo es perder peso, tenga en cuenta que a pesar de que un alimento no contiene azúcar, todavía puede tener hidratos de carbono, grasas y calorías. Es una buena idea leer la etiqueta nutricional para comprobar calorías y carbohidratos.

¿Son seguros los sustitutos del azúcar?

Sí. Se regula el uso de los edulcorantes artificiales. En un momento, se pensaba que la sacarina aumentaba el riesgo del cáncer de vejiga en los animales. Los estudios no han encontrado ninguna evidencia clara de una relación entre la sacarina y el cáncer en los seres humanos.

Las personas que tienen fenilcetonuria (PKU) deben evitar los alimentos y bebidas que contengan aspartamo, que contiene phenylalanine.

¿Los edulcorantes artificiales aumentan el azúcar en la sangre?

No. Los edulcorantes artificiales no proporcionan energía, por lo que no afectarán su azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes, estos sustitutos son seguros de usar. Pero eso no es cierto de los alcoholes de azúcar. No causan picos repentinos en el azúcar en la sangre, pero los hidratos de carbono que contienen sí pueden afectar su azúcar en la sangre.

Si tiene diabetes, lea las etiquetas de los alimentos cuidadosamente para averiguar la cantidad de carbohidratos en cada porción de alimentos con alcoholes de azúcar. También es una buena idea comprobar el nivel de azúcar en la sangre después de comer alimentos con alcoholes de azúcar o edulcorantes artificiales para averiguar cómo afectan el azúcar en la sangre.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather