El Papel de Una Alimentación Adecuada

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather

Una alimentación adecuada es vital para tener una vida y cuerpo sanos. Hay muchas consecuencias de no proporcionar al organismo los tipos de alimentos adecuados y por lo general el resultado de estas deficiencias son condiciones y trastornos que nos afectan seriamente. El cuerpo humano es muy diferente al de los animales en el sentido de que el tipo de alimentación que necesitamos es orientada hacia el correcto desarrollo y mantenimiento de nuestro organismo en particular y de ningún otro tipo de organismo.

La Pirámide de Alimentos

Recientemente ha habido mucho debate sobre la conveniencia de la pirámide alimentaria. La pirámide alimentaria es una tabla que muestra qué tipos de alimentos deben ser consumidos diariamente por una persona media para lograr una alimentación adecuada. En esta tabla, la base está llena de alimentos que están cargados de hidratos de carbono. El siguiente nivel contiene frutas y hortalizas, la próxima tiene carne y el más alto nivel contiene aceites y grasas. La tabla muestra que la alimentación de la base son las que debemos consumir en más cantidad en comparación con la parte superior de la pirámide de alimentación.

El debate ahora es que en realidad no se necesitan consumir demasiados alimentos que contengan hidratos de carbono ya que el consumo de este tipo de alimentos sin el ejercicio adecuado puede resultar en última instancia en personas con mayor aumento de peso. Muchos expertos creen que el logro de la salud y una alimentación adecuada debería ir acompañado con el tipo adecuado de ejercicio.

Un suplemento alimenticio es eficaz cuando se toma con la supervisión y la razón adecuadas. Muchas personas creen que estos suplementos pueden bastar para satisfacer las demandas del cuerpo y algunos sí las satisfacen; pero tomar un suplemento alimenticio a ciegas puede ser peligroso sin la recomendación de un médico cualificado. Hay muchos suplementos nutricionales que pueden reforzar nuestra energía y añadir a nuestra ración diaria las cantidades de vitaminas y minerales que necesitamos para nuestra alimentación. El problema es fijar las dosis y las necesidades de nuestro cuerpo. Otros factores que hay que saber antes de tomar cualquier tipo de suplemento alimenticio son los efectos de cualquier combinación de los suplementos. Algunas vitaminas y minerales no funcionan bien juntos y pueden ser perjudiciales para nuestra salud en general.

Aquellos que están interesados en mantener al tipo de alimentación adecuado deben consultar a un nutricionista o a un dietista que puede estar en mejores condiciones de diagnosticar y formular el tipo de dieta para usted como persona específica con necesidades específicas. Tomar el tipo adecuado de alimentación puede garantizar el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo y de la salud.

Comparte esto...Facebooktwittermailby feather
Sigue nuestro RSS...rssby feather